Eventos deportivos en Fuerteventura

Deportes en Fuerteventura

Los eventos deportivos se han convertido, desde hace poco, en una excelente herramienta para que destinos turísticos, como Fuerteventura, sean descubiertos por un público más amplio y diverso. 

Fuerteventura, además de tener unas maravillosas playas, también es conocida por ser uno de los mejores lugares de Europa para la práctica de deportes acuáticos, y por contar con un paisaje hipnotizador, ideal para runners y bikers.

El Turismo deportivo en Fuerteventura.

El turismo deportivo impulsa a los viajeros a visitar nuevos enclaves para la aventura, el ejercicio y la competición. Es un sector que va tomando nuevos adeptos. Extranjeros, peninsulares y residentes canarios se animan a venir a nuestra isla con la motivación principal de practicar algún deporte.

Podríamos decir que, hay dos modos de hacer turismo deportivo en Fuerteventura. Uno de ellos englobaría a aquellos visitantes que, además de viajar, desean descubrir la isla, a su ritmo, mediante el turismo activo. Recorren senderos tanto a pie como en bici, se apuntan a clases de surf, bucean por las ricas aguas majoreras, etc. En definitiva, no paran ni un momento. 

Windsurf
Windsurf

Otros viajeros llegan a Fuerteventura para participar o ver pruebas deportivas determinadas.

Estos eventos deportivos se convierten en magníficos puntos de encuentro, en los que conocer a otras personas con inquietudes similares.

El deportista que viaja para competir en un evento deportivo específico, lo suele hacer con familia y amigos. Constituye para los municipios que los acogen y las empresas locales, un importante impulso económico. Por ello, organizadores y promotores buscan que la prueba atraiga visitantes de fuera de la zona, cuyos gastos puedan generar valor y retorno en el PIB local.

Eventos deportivos en Fuerteventura

Fuerteventura cuenta con decenas de pruebas deportivas consolidadas que, debido a la actual situación sanitaria ocasionada por el Covid-19, han cambiado de fecha. Si te gusta la competición y preparas tu agenda según el calendario deportivo, aquí te dejamos algunas pruebas.

Fuerte Bike – El desafío del desierto.

Fuerte Bike - El desafío del desierto
Fuerte Bike – El desafío del desierto

Se trata de un evento que se ha afianzado en el calendario de los amantes de la MTB (bici de montaña). Lleva a sus espaldas más de 8 ediciones y, cada año, es mayor el número de participantes que se acercan a esta prueba. 

1.300 deportistas se inscribieron en 2021.

Esta competición se desarrolla integramente por el municipio de La Oliva. Tiene como telón de fondo un marco incomparable de paisajes volcánicos, acantilados y pistas de tierra que discurren junto al mar.

El recorrido es sencillo y factible a nivel técnico, aunque se hace duro por el viento y el calor. Cuenta con dos modalidades: 1/2 Marathon (45 km), y Marathon (80 km)

Página oficial e inscripciones

 

FudeNaS

Fudenas 2016
Fudenas 2016

FudeNaS es el acrónimo de Fuerteventura de Norte a Sur. Así que, ya sabes, si te apuntas recorrerás la isla de punta a punta, desde Corralejo hasta Morro Jable, más de 150 km pedaleando. 

FudeNaS es la prueba cívico-militar de MTB por excelencia de Canarias, y lleva ya 14 ediciones. Se desarrolla en dos jornadas.  Suelen acudir miles de participantes. Se calcula que en 2021 habrá unos 3000 corredores.

Página oficial e inscripciones

 

 

Jandía Bike

Jandía Bike
Jandía Bike

Con 6 ediciones la Jandía Bike se está convirtiendo en una de las pruebas que no pueden faltar en tu calendario. 

Esta competición forma parte de la Copa Interinsular Fuerteventura-Lanzarote, y congrega a más de 500 bikers .

La prueba incluye dos modalidades principales, la cronoescalada al Pico de la Zarza, y la carrera que discurre entre Morro Jable y la Punta de Jandía.

Página oficial e inscripciones

 

 

Fuerteventura Bestial Race

Fuerteventura Bestial Race
Fuerteventura Bestial Race

Las Bestial Race, son de las competiciones que mayor auge están tomando en los últimos tiempos. Son carreras en las que, además de recorrer una distancia determinada, hay que superar una serie de obstáculos para poder completar el recorrido. 

Estas competiciones, demandan un gran esfuerzo físico, coordinación y capacidad de superación, ya que requieren de ciertas habilidades, pues hay que arrastrar o cargar peso, reptar por el barro, saltar o subir muros, ascender por cuerdas, monkey bars, etc.,

Bestial Race
Bestial Race

La parte de obstáculos se suele desarrollar en un circuito más o menos pequeño. Son muy espectaculares y congregan a un gran público.

La Fuerteventura Bestial Race se suele desarrollar en la localidad de Las Playitas. 

Página oficial e inscripciones

 

 

Baifo Extreme Fuerteventura

Baifo Extreme Fuerteventura
Baifo Extreme Fuerteventura

La Baifo Extreme es otra de las carreras de obstáculos de las que puedes disfrutar en Fuerteventura. Se desarrolla en el municipio de La Oliva y está organizada por el Club Deportivo Al Máximo.

Los baiferos, como coloquialmente se llama a los participantes de la prueba, deben correr 5 kilómetros, y superar durante el recorrido, una serie de obstáculos de forma individual. 

Página oficial e inscripciones

 

 

Ocean Lava Fuerteventura

Ocean Lava Fuerteventura
Ocean Lava Fuerteventura

 

Ocean Lava Fuerteventura es una prueba de triatlón: natación, ciclismo y carrera.

El recorrido de natación del Ocean Lava es de 1,5 KM. Consiste en completar 2 vueltas a un circuito de 750 metros en la Playa de los Pozos. Desde la misma playa toca coger la bici, 42 km pedaleando por el municipio de Puerto del Rosario. Y para terminar la Ocean Lava hay que correr 10 km en un circuito por la Avenida marítima de la capital majorera.

Página oficial e inscripciones

 

Media Maratón Dunas de Fuerteventura

Media Maratón Dunas de Fuerteventura
Media Maratón Dunas de Fuerteventura

La Media Maratón Dunas de Fuerteventura es la prueba perfecta para los que les gustan los espectáculos naturales, mar, sol, dunas.  Es una de las carreras con mayor tradición de Fuerteventura. Ya lleva 13 ediciones 

El evento discurre por el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, con un recorrido prácticamente íntegro sobre superficie de tierra. La prueba principal es de 21 Km. de distancia. Pero hay otra carrera paralela, El Quintillo, que tiene solo 8 km de distancia.

Página oficial e inscripciones

 

 

Escanfraga Trail

Escanfraga Trail
Escanfraga Trail

La Escanfraga Trail, se desarrolla en la localidad de Villaverde. Consiste en subir al cono volcánico de Escanfraga. En su descenso se pasa por la base de Montaña Caima y los volcanes de Pajaritos y Caldera Blanca. 

Es una de las carreras en plena naturaleza más duras de Fuerteventura. Destaca tanto por su desnivel positivo de 1.200 metros como por las espectaculares vistas que se tienen durante todo el recorrido.

Cuenta con tres modalidades según la distancia a recorrer: 24 km, 17 km, y 10 km.

Página oficial e inscripciones

 

Faro Fuerteventura

Faro Fuerteventura
Faro Fuerteventura

La Faro Fuerteventura es una de las pruebas ciclistas de carretera más nuevas. En ella tienes la posibilidad de cruzar la Isla, por su centro, hasta llegar al Faro de Jandía sobre la bici.

Cuenta con una distancia en torno a los 120 km y se desarrolla en una única jornada. 

Página oficial e inscripciones

 

 

Travesía a nado Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura 

Travesía a nado Isla de Lobos - Isla de Fuerteventura
Travesía a nado Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura

La travesía a nado Isla de Lobos es una de las pruebas deportivas con mayor tradición de Fuerteventura. Este evento lleva celebrándose más de 22 ediciones. El Club Deportivo Herbania, fue su precursor y suele organizarlo a mediados de octubre. Consiste en ir nadando desde el muelle de la Isla de Lobos hasta El Muellito en Corralejo.

Tiene dos modalidades: 

  • Corta de 3400 metros con un único trayecto de Lobos a  Corralejo.
  • Larga de 7000 metros. Consta de 2 trayectos de Lobos a Corralejo ida y vuelta. Esta prueba es puntuable para la Copa de Canarias de Natación en Aguas Abiertas.

 

Página oficial e inscripciones

Deja una respuesta

Encuentra tu alojamiento ideal