Grandes Playas de Corralejo

GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO

 

La isla de Fuerteventura es el mejor destino para pasar unas vacaciones y olvidarse, por unas semanas, de las grandes urbes, cuestión que queda avalada por los más de 5 millones de turistas que nos visitan cada año, de los que muchos, lo hacen en alquiler vacacional y vuelven a elegirnos como destino. Entre las preferencias de quienes visitan Fuerteventura, se encuentra el disfrute de las prestigiosas playas de Corralejo, al norte de la isla.

En Corralejo convive el encanto del desierto con kilómetros de playas. Estas características atraen a aquellos que practican Surf, Kite Surf, y otros deportes acuáticos, también a los que buscan el contacto directo con la naturaleza, la tranquilidad y el paisaje. La isla de Lobos, las Dunas de Corralejo, y por supuesto, sus playas son los lugares más visitados.

Corralejo cuenta con más de 20 playas oficiales, que junto con sus innumerables calas, hacen de esta localidad un enclave encantador.

Las Grandes Playas de Corralejo

GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO
GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO

Las Grandes Playas de Corralejo se encuentran en el municipio de La Oliva. Abarcan desde el hotel Tres Islas hasta la playa de la Barreta de abajo, es decir, todo lo que se conoce como playas de los Matos, playa Larga, playa el Viejo, playa el Pozo y playa el Caserón. Varias de esas playas son nudistas, y en algunas podemos ver pequeños “corralitos”, elaborados con rocas a modo de muro circular, que sirven para resguardarse de los vientos dominantes. Estos corralitos son cuidados por las personas que las visitan, añadiendo más hileras de piedras, sacando arena o recogiendo las basuras que otros dejan.

Las Grandes Playas de Corralejo, tienen una longitud de casi 3,5 kilómetros y una anchura media de 60 metros. 

Su blanca y gruesa arena que, en su mayor parte, es de origen animal, se funde bajo los increíbles mares atlánticos.

Sus aguas, limpias, transparentes y de intensos colores turquesa atesoran una amplia biodiversidad marina, que merece la pena conocer. Eso sí, siempre de la mano de profesionales del buceo que te ofrezcan las mejores inmersiones.

Gran parte de las Grandes Playas se encuentra dentro del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, un excepcional paraje natural digno de conservar, declarado reserva de la biosfera, por la Unesco, en mayo de 2009.

GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO
GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO

A las Grandes Playas se les denomina, también, “Playas de los hoteles”, debido a que están a los pies de los Hoteles Riu, construcciones levantadas durante el boom turístico.

Entre las características más significativas de esta parte de la costa está su fácil y cómodo acceso en vehículo. Podrías pensar que vas a llegar a playas masificadas. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. De hecho, hay veces, que los arcenes de la carretera están llenos de coches, y cuando uno se acerca la playa la encuentra prácticamente vacía. Bueno, a excepción de las áreas más próximas a los hoteles, claro. 

La belleza del paisaje norteño, unida al oleaje suave y moderado, predominante en esta zona, hacen de las Grandes Playas de Corralejo uno de los enclaves favoritos para pasar el día en familia y con niños. Pero, sobre todo, es ideal para dar románticos y largos paseos tanto al amanecer como al atardecer. 

GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO
GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO

Aquí podemos avistar numerosas aves limícolas que corretean, por la arena, a la bajamar buscando su alimento.

Visitar las Grandes Playas de Corralejo es, en cualquier época del año, una auténtica gozada. Pero, si realmente quieres contemplar esta parte del litoral majorero en todo su esplendor, entonces, tienes que venir en Noviembre, cuando se celebra el Festival Internacional de Cometas. Este festival, se lleva celebrando desde 1987, y congrega a miles de personas que acuden a disfrutar del espectáculo.

A la belleza natural de Las Grandes Playas hay que unir su dilatada historia, que abarca desde la época de los aborígenes (mahos), hasta nuestros días.

 Si sigues atento al blog de fuerteventuractiva descubrirás aspectos fascinantes poco conocidos de estas playas, entre ellos, a dónde se acercaban los aborígenes, la llegada del primer europeo a la costa de Corralejo, e incluso, te enseñaremos la riqueza arqueológica del lugar. 

Las Grandes Playas de Corralejo, son, en definitiva, el paraje perfecto para los que buscan disfrutar del mar, la arena, el sol, la historia y la observación ornitológica. 

…Y después dicen que el paraíso no existe. 

GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO
GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO

Preguntas más frecuentes sobre las Grandes Playas de Corralejo

¿Dónde se encuentran las Grandes Playas de Corralejo?

Las Grandes playas de Corralejo se ubican al norte de Fuerteventura, en la costa Este del municipio de la Oliva.

¿Cómo llegar a las Grandes Playas?

Las Grandes Playas de Corralejo están bien comunicadas y se puede acceder a ellas por la carretera fv1a, tanto en vehículo particular como en transporte público.

¿Hay guaguas (autobuses) que lleguen hasta las Grandes Playas?

Sí. Puedes coger La línea 06 Puerto del Rosario – Corralejo, de la empresa Tiadhe. Hay parada en los mismos hoteles.

¿Está permitido el nudismo en las Grandes Playas?

Sí, pero con restricciones. En casi todas las playas de Fuerteventura está permitido el nudismo. Sin embargo no está bien visto practicarlo en las playas cercanas a los Hoteles.

¿Es recomendable el baño en las Playas de Corralejo?

Sí, está permitido el baño. Además, el oleaje en esta parte de la costa majorera es moderado. 

¿Hay servicio de socorrismo?

Sí, durante gran parte del año hay socorristas.

¿Qué actividades puedo hacer en las Grandes playas?

Además de pasear y bañarse, Las Grandes playas son uno de los lugares más interesantes para adentrarse en la práctica del Surf, Kite Surf, o buceo.

¿Qué puedo visitar cerca de las Grandes Playas?

El Pueblo de Corralejo y El Parque Dunas de Corralejo son dos enclaves que no pueden faltar en una visita por la zona.