Si estás pensando en un lugar para pasar unas vacaciones en familia, entonces deja de buscar. Fuerteventura es la mejor opción. Este es el destino ideal para pasar unos días alejado del estrés. Aquí podrás disfrutar de un entorno privilegiado, en el que compartir unas inolvidables vacaciones. Esta isla es un destino perfecto para visitar con niños y descubrir sus paisajes, su biodiversidad marina y la excelente calidad de su cielo. La noche majorera hace posible observar un maravilloso cielo estrellado en lugares no muy alejados de las viviendas.
Además de su clima, Fuerteventura cuenta con varios factores, que la posicionan dentro de los mejores destinos a la hora de viajar en familia. Entre ellos se encuentran sus extensas playas, en las que podemos practicar deportes acuáticos y pasear varios kilómetros. La baja densidad poblacional, es otra característica a tener en cuenta. Incluso cuando la ocupación turística roza el 100 % es difícil encontrar algún punto masificado.
El que la isla cuente, en su mayor parte, con una geografía suave y sin vegetación ayuda a que los niños exploren un entorno único, alejados de la excesiva protección de los padres, pero, vigilados en todo momento.
En Fuerteventura tendrás multitud de ocasiones para divertirte y que seguro le encantarán a los más pequeños. Puedes visitar desde lugares orientados a ellos, hasta hacer excursiones y actividades en plena naturaleza, aptas para todas las edades.
A continuación te dejamos una lista de los enclaves que no pueden faltar en una visita por Fuerteventura.
El Oasis Wildlife Fuerteventura.
Sin duda, este espacio, ubicado en La Lajita, es el preferido por los niños. Oasis Wildlife es una hermosa reserva natural que cuenta con más de 250 especies diferentes de animales, y miles de plantas, procedentes de todas partes del mundo. Incluso cuenta con un Jardín Botánico de Plantas Autóctonas.
Este parque dispone de la mayor reserva de camellos de toda Europa. Es posible hacer una ruta montado a camello, una experiencia inolvidable. Además, se pueden realizar interacciones con lémures y leones marinos, ver los shows de reptiles, papagayos, aves rapaces y leones marinos. No se os puede pasar visitar la granja infantil, una de las instalaciones preferidas de los pequeños. Allí encontrarás cabras, vacas, ponis, avestruces, caballos, patos, conejos…
2º Extensas Playas de Arena fina.
Si de algo puede presumir Fuerteventura es de sus extensas playas, algunas ideales para ir con niños. Entre las playas más familiares se encuentran las de Caleta de Fuste, Costa Calma, Morro Jable, y las Grandes playas de Corralejo. En ellas además de contar con aguas cristalinas y unas corrientes suaves, perfectas para que los más pequeños disfruten de la arena, puedes darte un paseo en hidropedales, y contratar diferentes actividades, como clases de surf, windsurf, tour en Kayak, y snorkel.
3º Museos interactivos.
Si tu niño es de esos curiosos e inquietos que les gusta tocarlo todo, entonces tienes que venir a descubrir los 3 únicos museos de Fuerteventura en los que está permitido tocar, pulsar e interactuar con sus diferentes elementos, maquetas y pantallas.
Visitar El Museo de la Sal, en las Salinas de Antigua, el Museo de los Molinos, en Tiscamanita, y el Museo del Queso Majorero en Antigua es una estupenda manera de descubrir la cultura y la etnografía de Fuerteventura, de una forma amena. Cada uno de estos espacios te aporta una visión diferente:
En el Museo de la Sal, conocerás la historia de las Salinas del Carmen, así como el modo de vida de los salineros.
En el Museo de los Molinos, podrás ver cómo funciona un molino majorero, también comprenderás el por qué hay tantos de estos ingenios repartidos a lo largo y ancho de Fuerteventura, así como la importancia del gofio.
El Museo del Queso Majorero, no solo te desvela la historia de la cabra majorera y de sus ricos quesos, sino que además dispone de varias salas donde aprenderás sobre la geografía y la fauna de la isla.
4º Poblado de la Atalayita
Si a ti y tus niños os interesa la historia y el modo de vivir de las antiguas culturas, entonces no puede faltar una visita al poblado de la Atalayita, en el municipio de Antigua. Este espacio, de libre acceso y gratuito, es la reconstrucción de un antiguo poblado aborigen. Seguro que te sorprenderá ver como vivían los majoreros antes de la conquista.
5º Excursiones a caballo.
Entre las experiencias más gratificantes que se pueden realizar en la isla, y que seguro que, a los niños les ilusiona, esta el hacer pequeñas excursiones a caballo. Hay rutas a caballo tanto por la costa como por el interior de la isla, y suelen durar entre 1 y 2 horas. Fuerteventura dispone de varias empresas que ofrecen estos servicios a precios muy competitivos. Entre ellos se encuentran Crines del Viento, Gran Tara, o Rancho Barranco de los Caballos.
Para concluir no queremos dejar esta lista sin mencionar, el Acua Water Park, único parque acuático de la isla, que se encuentra en Corralejo. Dispone de una buena oferta de atracciones acuáticas, repartidas en sus más de 30 mil metros cuadrados. Actualmente, debido al Covid-19, estas instalaciones están cerradas. En cuanto abran sus puertas seremos los primeros en comunicártelo.
Preguntas frecuentes para visitar Fuerteventura con niños:
¿Son seguras todas las playas de Fuerteventura?
No. Te recomendamos que si vas con niños solo te bañes en las playas que cuentan con servicio de socorrismo.
¿Qué otras actividades se pueden hacer con niños?
Fuerteventura cuenta con varias empresas que ofrecen diversas actividades. Puedes hacer desde snorkel en la isla de Lobos, tour en buggy, o avistamiento de cetáceos, hasta practicar golf o conducir un segway en Morrojable